“En este momento no han solicitado el préstamo de El Campín oficialmente. Entonces, aún no tenemos una programación de partidos”, señaló la funcionaria en palabras emitidas por Blu Radio.

Y pese a que el fútbol profesional colombiano se reanuda a mediados de septiembre, Durán agregó que en la ciudad solo están autorizadas las competencias individuales, por lo que sería inviable darle luz verde al estadio si nadie tramita los permisos con tiempo.

“En el decreto distrital no están los deportes colectivos todavía, por eso le decimos a la Dimayor que haga una solicitud formal y nosotros revisamos con la Alcaldía Mayor”, aclaró.

Finalmente, dejó ver que el único acercamiento que el Idrd, ente que administra El Campín, ha tenido con Santa Fe y Millonarios tuvo que ver con las adecuaciones del recinto, pero en Blu se indicó que ambas escuadras hicieron las respectivos pedidos desde agosto.

La liga colombiana se seguirá disputando en las sedes habituales de todos los equipos del país, siempre y cuando haya autorización de los mandatarios locales, indicó Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en su momento.