Egan Bernal, que es segundo en la clasificación general a 21 segundos del esloveno Primoz Roglic, destacó después de la novena etapa que está “muy satisfecho” por estar “mucho mejor” que en días anteriores.

“Sentí que podía disfrutar un poco más y eso me da confianza para lo que sigue en Los Alpes y cuando haya más cansancio”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que no es ideal el tiempo que ha perdido con Roglic debido a las bonificaciones que este ha obtenido, por lo que deberá atacarlo antes de que sea tarde.

“No sé si mi posición es perfecta porque Roglic es muy fuerte en la contrarreloj, que es el penúltimo día, y está claro que debo recuperar esos segundos que me lleva él si quiero ganar el Tour”, reflexionó.

Sin embargo, dijo estar en capacidad de pegar la remontada: “Estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, con ganas, me estoy recuperando bien, con motivación y los pies en la tierra… Estoy disfrutando la carrera, teniendo en cuenta que la estamos disputando contra los mejores”.

Este lunes 7 de septiembre el Tour de Francia tendrá jornada de descanso, mientras que el martes 8 hay 168 kilómetros totalmente planos.

En video, las declaraciones de Egan Bernal: