Desde hace años, se volvió costumbre que Freddy Rincón critique a los jugadores de la Selección Colombia. Ahora le tocó el turno a Radamel Falcao García, ya que el exjugador puso en duda la conveniencia de su titularidad en el combinado nacional.

El ‘coloso de Buenaventura’ aseguró en una entrevista con AS Colombia que cree que el ‘Tigre’ le aporta más al equipo ingresando a los partidos en los segundos tiempos, desde el banco de suplentes. Sin embargo, Rincón también aclaró que no hay que descalificar la exitosa trayectoria del atacante.

“Para nadie es un secreto la importancia de Falcao, pero en estos momentos me parece que él debería entrar y no ser titular, porque lo veo principalmente sin fuerza (…) él no está haciendo lo que más le gusta que son los goles en la Selección”, declaró Rincón en ese medio de comunicación.

El exvolante dejó claro que el delantero titular en la Selección Colombia debería ser Miguel Borja, por el notable momento que vivió en el último mes y porque acumula varias anotaciones en los recientes juegos que disputó con el combinado nacional.

Sobre Falcao, Rincón insistió en que está notando que al ‘Tigre’ le están costando varias cosas en el campo de juego. “Viene de un buen momento en Rayo Vallecano, pero no quiere decir que los goles que él hizo seguidos lo ameriten para ser titular, porque le están costando muchas cosas y tal vez entrando él puede servirle a la Selección. Le está costando fuerza, las divididas, el cuerpo a cuerpo. La Selección no está compatible futbolísticamente y eso se le está haciendo difícil“, concluyó.

Lee También

En la misma entrevista, el exjugador también entregó sus conceptos sobre otros integrantes del combinado nacional. Por ejemplo, opinó que Juan Guillermo Cuadrado fue muy terco en el partido contra Uruguay, destacó a Luis Díaz como el segundo mejor jugador del plantel (por detrás de Cuadrado) y consideró que Juan Fernando Quintero no está entrenándose como debería, ya que con los días de trabajo en el Independiente Medellín no logra suplir las sesiones que le convendrían para llegar más afinado a la Selección.