Así hayan pasado dos días desde el partido que la Selección Colombia y Brasil empataron 0-0 en las Eliminatorias, en las redes sociales se sigue hablando del paso de Neymar por Barranquilla, que produjo varias situaciones virales por cosas que hizo fuera del campo de juego.

Una de esas fue la foto que aceptó tomarse con un niño barranquillero que superó el anillo de seguridad que rodeaba la entrada del hotel en el que concentró el seleccionado brasileño. El menor corrió a los brazos del ’10’ y él lo recibió con cariño, cogió el celular que llevaba el pequeño y procedió a registrar la foto.

En Colombia, el gesto de Neymar fue destacado, porque a la mayoría de aficionados les pareció generoso de su parte y amable con el menor. Lo que pocos esperaban era que en Brasil criticaran al jugador del PSG, porque se quitó el tapabocas al momento de tomarse la foto con el niño y posó muy cerca de él, sin mayor prevención sanitaria.

El ’10’ fue blanco de algunos reproches por eso y su papá no lo toleró. El señor se refirió al tema en una publicación de Instagram, en la que destacó la actitud que tuvo su hijo y lo calificó como un héroe.

“Ayer mi hijo posó para una foto junto a un niño, pegó su rostro al suyo, incluso arriesgándose a ser criticado por quitarse la máscara. ¿Pero y ahora? Dónde está el respeto por el ser humano, por la foto eterna en una vida efímera… la oportunidad única para un fan“, escribió en un primer momento el padre del astro brasileño.

Lee También

Acto seguido, el padre del futbolista se mostró molesto porque le dijeran idiota a su hijo y se encargó de exaltar su figura. “Sí, mi hijo está enmascarado y lo que quieras. ¿Pero idiota? ¡No! Él es un héroe. Un héroe sin mentiras, que afronta su historia de frente, sin buscar atajos cobardes, sin ser traidor. Vamos hijo… ¡Estoy tan orgulloso de ti! Soy padre, fan y todo lo que pueda ser para ti. Dios siempre tendrá el control”, concluyó.

Ya Neymar y sus compañeros están enfocados en su partido de este jueves contra Uruguay. Los pentacampeones del mundo necesitan una victoria para acallar un poco las críticas de las que han sido objeto luego de perder la Copa América contra Argentina y ceder puntos por primera vez en las Eliminatorias, frente a Colombia.