Entre tanto, Blu Radio agregó que hubo más de 2.500 denuncias de aficionados que habían comprado abonos en expendios autorizados a los que no se les permitió el ingreso al estadio porque a sus entradas les habían replicado el código de seguridad.

Por otra parte, la Policía desmintió que se haya presentado sobrecupo en el Metropolitano, donde se habilitó el ingreso de 33.450 espectadores, equivalente al 75 % del aforo, pues se afirmó que al escenario accedieron 31.390 personas.

Lee También

Sin embargo, Alberto Mercado, relator de Antena 2 en Barranquilla, aseguró en el programa ‘Momento deportivo’ que el 75 % había sido superado ampliamente.

Además, la periodista Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno, denunció que los controles fallaron y que las autoridades no hicieron cumplir las medidas de distanciamiento y bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus, pues señaló que de cada 100 hinchas, solo 3 tenían tapabocas.

Pese a las irregularidades, la Policía también dio parte de la incautación de 2 armas de fuego, 8 arrestos por distintos delitos, la imposición de 89 comparendos y la inmovilización de 32 motos en los alrededores del estadio.

El compromiso terminó 0-0, dejó a la Selección Colombia en el quinto lugar de la Eliminatoria suramericana con 15 unidades y la necesidad de ganarle a Ecuador este jueves 14 de octubre en el Metropolitano, donde los aficionados deberán estar atentos para no ser estafados con tiquetes fraudulentos.