A sus 42 años, Frank Lampard tuvo su primer fracaso como entrenador y este lunes se anunció su salida de Chelsea FC. El exfutbolista inglés duró un año y medio como técnico del conjunto londinense, pero no logró ningún título.

La temporada 2020-2021 pintaba bien para los ‘blues’ cuando gastaron 249 millones en fichajes. Timo Werner, Hakim Ziyech, Edouard Mendy, Ben Chilwell y Kai Havertz fueron las contrataciones en las que se invirtió este dinero.

Sin embargo, los resultados no han sido nada buenos para Lampard. En los 19 partidos que ha jugado ha logrado 8 victorias, 5 derrotas y 6 derrotas, situación que tienen al Chelsea en la novena casilla de la tabla de posiciones de Premier League.

A pesar de que el domingo Chelsea venció 3-1 a Luton por la FA Cup, el dueño Roman Abramovich decidió cesar de su cargo a uno de los ídolos del Chelsea.

“Esta fue una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto”, indicó en un comunicado oficial el propietario ruso.

Hasta el momento no se conoce quién será el próximo entrenador del Chelsea, pero Sky Sports indicó que Thomas Tuchel sería anunciado en los próximos días.

Este fue el comunicado oficial del Chelsea anunciando la salida de Lampard: