Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 16, 2024 - 4:32 pm
Visitar sitio

En las últimas horas, se confirmó que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó la decisión de sancionar de manera ejemplar a un futbolista de Patriotas de Boyacá, por comportamientos en contra del juego limpio y deportividad durante la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano. Se trata de Carlos Augusto Rivas, a quien se le adelantó una investigación, en la que testificaron otros futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y miembros de la dirigencia de los boyacenses.

“Al señor Rivas Murillo se le imponen las sanciones descritas a continuación: a) sanción de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de dos (2) años, contados a partir de la ejecutoria de la presente providencia y b) sanción de prohibición de acceso a los estadios donde se dispute el fútbol profesional colombiano por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la ejecutoria de la presente providencia, por incurrir en la infracción contenida en el artículo 99 del CDU de la FCF”, se leyó en la resolución.

(Vea también: ¿Fredy Guarín vuelve a las canchas? Está entrenando con un equipo del FPC que lo evaluará)

El partido que motivó la investigación se jugó el 25 de enero pasado en el estadio de Techo, en donde Fortaleza venció 2-0 a Patriotas. En la previa del encuentro, según lo que conoció Gol Caracol, el referido Rivas Murillo (jugó 67 minutos) contactó e intentó persuadir a algunos de sus compañeros para favorecer temas relacionados con las apuestas.

Extraoficialmente se indicó que se ofrecían sumas cercanas a los 4 millones de pesos, con el fin de provocar ‘x’ número de tiros de esquina.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.