Esa sola publicación del usuario @Christiangadejo generó cientos de retuits y ‘me gusta’, y motivó a otros usuarios de esa red social a compartir recuerdos de los colombianos que han jugado en clubes importantes del extranjero y, sobre todo junto a estrellas como Lothar Mathaus, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.

En la mayoría de fotos, los jugadores nacionales están acompañados por estrellas de sus equipos de turno.

Este es el de los compañeros Hamilton y Cavani:

La instantánea que el usuario muestra a continuación es del antioqueño Giovanni Moreno, de 34 años, actual mediapunta del conjunto chino Shanghái Shenhua, junto a sus compañeros Didier Drogba y Nicolas Anelka.

En este trino, el destacado es Adolfo ‘el tren’ Valencia, jugador ya retirado que pasó por el Bayern de Múnich, donde James Rodríguez jugó en 2018. ‘El tren’ Valencia, de 52 años y nacido en Buenaventura, jugó en el equipo alemán la temporada 1993-1994.

Para @Christiangadejo no pasó desapercibida la participación del quindiano Rubén Darío Hernández en el MetroStars de Estados Unidos, junto al portero Tony Meola, que tapó para su equipo en el triste partido del Mundial USA 94 contra la Selección Colombia.

El paso de John Kennedy Hurtado por el Hannover alemán tampoco escapó al ojo de quien publicó el hilo. El nacido en Palmira, de 36 años, jugó también para 3 equipos de la liga de EE. UU.

Ante la iniciativa del usuario de Twitter, otros compartieron fotos de más colombianos destacados en el fútbol mundial, como este trino de @AFRC_11, que destaca a Michael Ortega junto a Michael Ballack, en el alemán Bayer Leverkusen, en la temporada 2011-2012:

El usuario @fabianmdu comparte una foto del exmediocampista paisa Jonathan Estrada junto a Antoine Griezmann durante su época en la Real Sociedad español:

Por supuesto, no podía faltar la evocación del exarquero colombiano Faryd Mondragón en el Galatasaray turco, equipo para el que juega Radamel Falcao García y con cuyas directivas y afición no atraviesa un buen momento, dadas sus constantes lesiones, para lo cual viajó a España para tratarse con uno de los más reconocidos especialistas médicos.

Estos son otros de los jugadores colombianos destacados en el hilo de Twitter, como el ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Coco’ Perea y Jhon Viáfara, sin dejar de mencionar a estrellas actuales, como Juan Guillermo Cuadrado: