Con ese pedido también se busca que investigadores de la entidad puedan interrogar a Bedoya, que lleva más de un año privado de la libertad en Estados Unidos luego de convertirse en testigo del escándalo conocido como ‘fifagate’, indicó W Radio.

La Fiscalía está esperando conocer las personas que fueron mencionadas por Bedoya en el capítulo de Colombia y que también servirían como insumo para la investigación que ya se adelanta por la reventa de boletas para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El objetivo de estas diligencias es recolectar pruebas para la imputación de cargos a los directivos de fútbol y de empresas de boletería ya investigados, y también esclarecer los procesos que tiene el exdirigente con la justicia colombiana.

Cabe recordar que desde 2015 la Fiscalía le abrió a Bedoya una investigación por presunto lavado de activos porque se le se encontraron “flujos de capital en diferentes cuentas del exterior” y desde entonces espera abrir nuevas líneas investigación contra otras personas vinculadas al negocio del fútbol.

Sin embargo, la entidad precisó que las autoridades colombianas no investigarán los mismos hechos de corrupción en la Fifa por los cuales está siendo juzgado Bedoya en Estados Unidos porque se estaría violando el principio que señala que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos y con el mismo sistema normativo, en este caso, los códigos penales.