Por un lado, está el tres veces campeón de la liga y que, además, en 2016 fue reconocido como el primer y único MVP unánime de la historia hasta la fecha en la élite del baloncesto. Por el otro, está el jugador franquicia que fue el líder indiscutible de su equipo en su regresado a las finales de la NBA luego de una ausencia de 12 años.

Lee también: CUESTIÓN DE HORAS PARA EL ARRANQUE DE LAS FINALES DE LA NBA

A su vez, uno se quedó con el MVP de las finales en la Conferencia Oeste con un promedio de 23.8 puntos, 7.4 asistencias y 6.6 asistencias por partido, mientras que, su contrario, se hizo con el MVP de las finales de la Conferencia Este con un saldo de 25 puntos, 8.3 rebotes y 5.6 asistencias a lo largo de la serie.

Tienen un estilo de juego diferente, uno es base y el otro es alero, uno tiene 34 años y el otro tiene 24 y sí, a pesar de esto, ambos son estrellas indiscutibles de la NBA y están a menos de 24 horas de comenzar un enfrentamiento cara a cara entre ambos, en su búsqueda por coronarse como el campeón de la temporada 2021-22.

Que se haya mencionado anteriormente el número 24 en dos ocasiones no es casualidad, y es que Jayson Tatum puso nostálgico a más de uno luego de portar una banda de Kobe Bryant en el séptimo juego frente a los Miami Heat, juego en el que los Boston Celtics consiguieron su cupo a las finales y en el que Tatum fue elegido como el primer ganador del Trofeo Larry Bird en la historia.

Stephen Curry no tiene una historia parecida a la del nacido en Misuri, pero, haciendo una especie de símil, el ‘Chef’ fue sin duda alguna el encargado de llevar al baloncesto a un siguiente nivel por medio de sus tiros desde larga distancia, transformando de esta manera el estilo de juego de muchos equipos y jugadores, y convirtiéndose además en un referente deportivo para las nuevas generaciones.

Se pueden hablar acerca de muchas otras razones por las que el Curry vs. Tatum es un duelo que nadie debe perderse, pero, las ya mencionadas sirven como un abrebocas perfecto acerca del deleite basquetbolístico que ambos jugadores le brindarán a los fanáticos a partir de este jueves 2 de junio en la mejor liga del mundo.

Una de las caras principales de la NBA medirá fuerzas en la instancia definitiva con un joven está encaminado a hacer historia pura en el universo de la pelota naranja. No hay excusas para perderse las tan esperadas finales de la 75° edición de la liga norteamericana.