Uno de los fichajes más rimbombantes del reciente mercado de invierno en el fútbol europeo fue el de Luis Díaz al Liverpool. El nacido en La Guajira fue uno de los jugadores más apetecidos por grandes equipos del Viejo Continente, pero el equipo inglés fue el que finalmente se quedó con sus derechos.

La noticia fue confirmada por el equipo ‘Red’ mientras el guajiro se encontraba concentrado con la Selección Colombia de cara a la doble fecha de Eliminatorias, donde la ‘Tricolor’ cayó derrotada ante Perú  y Argentina. Por medio de las redes sociales, el club anunció: “El momento que estabas esperando… Luis Diaz es ROJO”.

Acá el anuncio en Twitter:

Y es que aunque los detalles que se conocieron sobre cómo se llevó a cabo la negociación entre las partes, fueron pocos, siempre se dijo que Liverpool estuvo siguiendo al atacante desde hace varios meses. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Díaz habría tenido todo arreglado con otro club, pero su fichaje se cayó inesperadamente por la decisión de otro futbolista.

Lee También

Se trata del FC Barcelona, uno de los equipos más grandes del mundo, pues según confirmó el diario El País de España, el acuerdo con Díaz tuvo que romperse porque el francés Ousmane Dembelé no quiso salir del equipo en este periodo de pases.

“En esta ventana de fichajes pudo haber venido al Camp Nou otro atacante, pero la negativa de Dembélé a marcharse antes de acabar en junio su contrato dio al traste con los planes del área deportiva, pues tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz, extremo del Oporto que se decantó por el Liverpool”, aseguró el periódico.

Así las cosas, Díaz llegó al histórico club de Liverpool tras un exitoso paso por la liga portuguesa, donde disputó 125 partidos y anotó 41 goles con el Porto.