La Federación expresó en su página web que los directivos señalados por estar implicados en el escándalo no han sido notificados de las multas en cuestión y que hay “irregularidades” en la investigación.

Además, avisaron acciones ante el Tribunal Adminstrativo de Cundinamarca por considerar a ese ente como el encargado de “adoptar una decisión definitiva”.

Bedoya, González Alzate, Perdomo y Jesurún

Artículo relacionado

Gigantesca multa a directivos de la Federación por escándalo de reventa de boletería

La SIC multó por más de 18.000 millones de pesos a directivos como Luis Bedoya, expresidente de la Federación y actualmente detenido en Estados Unidos, así como a Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Álvaro González Alzate (presidente de Difútbol), Jorge Fernando Perdomo (expresidente de Dimayor), entre otros.

En total, son 17 personas castigadas pecuniariamente por el escándalo, entre quienes se encuentran los representantes de las empresas Ticket Ya y Ticket Shop, aunque esta última fue absuelta por colaboración con la justicia.

De acuerdo con el periodista Alejandro Pino, este escándalo podría hacer que Jesurún dé un paso al costado y que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, asuma su puesto por ser primer vicepresidente de la Federación.

Acá, los puntos más relevantes del texto de la FCF:

– “El hecho de no utilizar los mecanismos previstos en la ley, sino los medios de comunicación para informar decisiones administrativas, reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes”.

– “Apenas se surta la notificación, y como en derecho corresponde, recurriremos dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga su posición, la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entidad encargada de adoptar una decisión definitiva, verdadero juez del proceso”.

En desarrollo