En ese instante el neerlandés Frenkie de Jong, jugador del ‘Barça’, entró al área con balón dominado, pero cayó por un aparente toque desde atrás que lo hizo caer.

El árbitro central del compromiso decretó la pena máxima de inmediato, decisión que fue respaldada sin demora por los oficiales del VAR.

Esto ocasionó discusiones entre el juez y los jugadores del París Saint-Germain, que consideraron que De Jong se había tirado.

De hecho, las repeticiones no muestran el contacto, excepto una desde la parte posterior, en donde se aprecia un sutil toque del francés Layvin Kurzawa sobre el atacante azulgrana.

El encargado de tomar la pelota y convertir el cobro en gol fue el argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona y quien puso el 1-0 parcial.

Posteriormente, el onceno visitante le dio vuelta al resultado con tantos de de Kylian Mabappé (32′, 65′ y 86′) y del italiano Moise Kean (70′).

El partido de vuelta de esta serie de Champions se llevará a cabo el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, casa del PSG.

Penalti para el Barcelona ante PSG:

En video, el momento de la infracción (desde varios ángulos) y el cobro de Messi:

¿Fue penalti para el Barcelona ante PSG?

Al respecto, la cuenta de Twitter deVAR central consideró que sí fue pena máxima debido a que hubo “contacto de Kurzawa desde atrás”.