Este domingo, cuando Guillermo el ‘Teacher’ Berrío estaba celebrando sus 53 años, falleció en Cali, ciudad en la que residía desde hace algunos años porque no estaba ejerciendo en el fútbol colombiano y se había dedicado a su escuela de formación.

Las primeras versiones apuntan a que el exjugador y entrenador colombiano estaba disputando un partido de fútbol cuando un infarto fulminante acabó con su vida.

En su carrera deportiva, el hombre de Amagá (Antioquia) fue futbolista de varios equipos del país. América, Envigado, Huila, Tolima, Pereira, Quindío, fueron los clubes en los que pasó desde 1988 hasta 2004.

Entre lo más destacado de su paso por el fútbol colombiano está el hito que marcó como goleador máximo de los opitas. En ese club marcó 48 goles en varios ciclos.

También tuvo una experiencia en el exterior. En Perú estuvo por dos años y allí jugó en Unión Minas y Juan Aurich, dos clubes en los que marcó casi otro centenar de goles.

Cuando acabó su carrera deportiva empezó como asistente técnico en el Huila, club del que, posteriormente, fue entrenador en el 2008. Luego tuvo otras experiencias como estratega de Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, último equipo que dirigió en el 2016.