Radamel Falcao García causó preocupación en miles de fanáticos cuando se supo que el pasado domingo 11 de abril sufrió una fractura de huesos faciales durante un entrenamiento con el Galatasaray. El colombiano fue sometido a una cirugía que fue exitosa y días después pudo regresar a su casa, pero en ese momento los medios de comunicación turcos tenían estimado que el ‘Tigre’ volvería a trabajar junto a sus compañeros en tres semanas.

El goleador tuvo una evolución satisfactoria y este lunes, dos semanas después de aquel incidente, reapareció en la sesión de entrenamiento de su equipo, jugando con la pelota de la misma manera que los demás futbolistas del plantel.

Lo único llamativo en el regreso de García a los trabajos de su club fue que al colombiano se le vio usando una máscara que lo protege desde la nariz hasta la frente. Lo más probable es que el atacante tenga que usarla durante algunas semanas más, sobre todo de manera preventiva ante cualquier choque que pueda llegar a tener.

Desde que salió de la cirugía que le realizaron, Falcao se tomó de buena manera lo que vendría para él y en una publicación de Instagram comentó: “Se viene el enmascarado”.

Su equipo tiene partido este miércoles, pero es difícil pensar que García ya será tenido en cuenta por su entrenador, al ver que apenas este lunes sumó su primera jornada de trabajos a la par de sus compañeros. Así las cosas, es posible que el ‘Tigre’ vuelva a las canchas el próximo domingo, en caso de que le den unos minutos en el juego del Galatasaray contra el Genclerbirligi.

Esta es la postal que quedó de la reaparición de Falcao en los entrenamientos de su equipo, luciendo esa particular máscara que lo acompañará unos cuantos días:

Twitter (Galatasaray)
Twitter (Galatasaray)