Radamel Falcao García fue noticia mundial el pasado domingo, luego de que se conociera que sufrió una fractura de huesos faciales durante un entrenamiento con el Galatasaray. La cirugía a la que fue sometido el delantero fue exitosa y él reapareció públicamente el pasado lunes, enviando un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por todo el apoyo que recibió.

Este miércoles se conoció que el ‘Tigre’ ya fue dado de alta de la clínica en la que se encontraba. Por lo tanto, el goleador ya descansa en su casa y mantendrá total reposo durante varios días allí, ya que el golpe en la cabeza no fue menor.

La mala noticia para el equipo turco es que el atacante estará varias semanas fuera de las canchas. En el país otomano se está hablando de que Falcao estaría una tres semanas sin poder competir, lo que dejaría al colombiano destinado a reaparecer junto a sus compañeros solo hasta los últimos encuentros de la temporada.

De confirmarse ese panorama para García, el ‘Tigre’ volvería a competencia solo hasta la segunda semana de mayo, cuando solo queden los últimos tres partidos de la liga turca. El 9 de mayo su equipo enfrenta al Besiktas, el líder solitario del campeonato, y es posible que ese mismo día el título quede en manos del equipo blanco y negro.

De esta manera, Falcao vuelve a estar en el ojo del huracán por las constantes lesiones que ha tenido en el año y medio que ha estado con el Galatasaray. El colombiano se ha perdido más de 40 partidos por cuenta de las dolencias que aquejó en diferentes momentos de las dos temporadas que ha estado con los turcos.

Esta fractura de huesos faciales llegó en el peor momento posible para el goleador, ya que estaba volviendo a tener minutos de juego como titular y había marcado en las últimas semanas. Ahora se reavivarán las especulaciones en torno a si García se irá o no de su equipo a mitad de año.