Maicol Buitrago, que es periodista en un canal televisivo y se conoce con Falcao García desde 1996 o 1997 aproximadamente, revivió un encuentro que tuvieron con el futbolista.

El amigo, por el que el futbolista lloró en su época de colegio, habla acerca de los gustos del máximo artillero histórico de la Selección Colombia.

Cómo baila Falcao García y qué música le gusta

Falcao, por ser samario, es muy buen bailarín, al punto que se convirtió en el profesor de baile de su esposa, la argentina Lorelei Tarón, según le contó el comunicador a Pulzo.

El amigo del goleador de la Selección Colombia asegura que al ídolo le gusta la salsa. Afirma que en una visita al país, cuando ya era jugador del Porto, estuvo en un espacio donde ponen mucho ese género y compartieron de esa pasión del futbolista.

“Bailó un montón, le fascina la salsa y bailarla con Lorelei”, asegura el comunicador, que indica que ese día Falcao pudo disfrutar de la rumba en una presentación en vivo de César Mora y su grupo musical.

Lejos de su capacidad para la danza, su amigo admiró del joven que conoció en el colegio su capacidad mental, pues era capaz de asimilar en menos de una semana los conocimientos necesarios para superar las pruebas académicas cuando tenía que viajar como jugador del Fair Play.

Es por eso que Buitrago también siente nostalgia al recordar el día que le hizo un túnel al ‘Tigre’, en uno de tantos momentos que vivió con el futbolista en el pasado.

Lee También

Falcao García, tres comidas que le gustan y más

Maicol Buitrago presentó algunos de los temas que le atraen o atraían, y de los que poco se habla del ‘Tigre’:

  • “Le fascinan los chocorramos, pero no sé si hoy en día por su dieta los siga comiendo. También el arequipe y un buen ajiaco”.
  • “Le gustaba el videojuego de Daytona que se encontraba en los centros comerciales”.
  • “Sin duda alguna es un fascinado del ‘Play’ (Station) y era muy bueno jugando. Desde pequeño soñaba en que su nombre apareciera allí”.
  • “Es un gran lector. (De cada país en el que ha competido) le gusta saber bien del tema cultural, político, económico y del contexto en el que está y estar estudioso de esos asuntos”.

El compañero de Falcao revive cómo al samario le agradaban los chistes y le gusta reír, pues advierte que en su salón de clases procuraban hacer bastantes bromas y el jugador estaba presente en ellas.

(Lea también: El chat que Falcao no abandona y que demuestra la humildad que enamora a Colombia)

Los recuerdos de una amistad que lleva más de dos décadas siguen tan vigentes como el primer día y, por ahora, Buitrago espera para poder volver a compartir una nueva rumba con su amigo.