Maicol Buitrago, un amigo de la época de colegio de Falcao García, advirtió que el samario mantiene la sencillez que tenía cuando era más joven con ese grupo de compañeros, al punto que comparten un chat:

Había sido un grupo muy especial de compañeros. Al sol de hoy siguen siendo los amigos y compartimos el mismo chat con Falcao“, asegura Buitrago, que es periodista en un canal televisivo. Añadió que el jugador es “una persona siempre dispuesta y sensible a Dios”.

De esos tiempos de colegio, recuerda cómo el humor era protagonista. “Chistes, sí. Le gusta reír y en el salón procurábamos hacer bastantes bromas y estaba presente en ellas”, afirma.

Falcao García y su humildad

Ambos compartieron desde 1996 o 1997, aproximadamente. Por eso, el amigo del ‘Tigre’ reconoce que su amigo desde tan joven ha tenido que enfrentar muchas batallas.

“No solamente la (batalla) de sus lesiones sino enfrentarse a esa élite tan fuerte que hay en el detrás de escena de lo que significa ser una estrella de fútbol”, explica.

El comunicador elogia que Falcao se ha podido mantener como una “viga inamovible” en sus creencias, pues cree que poder ver cómo ha mantenido su hogar, siempre pensando en el tema familiar, es de admirar.

El comunicador muestra su orgullo de ver cómo el goleador, desde tan niño, pudo enfrentarse a que al llegar a Argentina “le hicieran la vida tan difícil”, a lo que agrega que el futbolista en algún momento contará cómo fue.

Aún así, Buitrago destaca cómo el samario surgió, creció y se ganó el apelativo de ser ‘el Tigre’, en un camino que lo llevó a ser en su momento el mejor ‘9’ de área porque desde niño siempre quiso mantener sus récords.

Lee También

Falcao García, con los fanáticos

Durante una visita a Falcao en su temporada con Manchester United, relata cómo el samario mostraba mucha sencillez a la hora de acercarse a los hinchas y cómo fue agradecido con sus seguidores.

“Es una persona que llega antes y sale después de sus prácticas y sigue en su casa con mucha disciplina”, indica y cuenta que en esa jornada en Old Trafford tuvo que recibir la ayuda del jugador, que lo llevó muy rápido en su camioneta para no perder el tren.

(Lea también: La llorada de Falcao García por un amigo de infancia: “Tiene un corazón muy grande”)

El comunicador valora la capacidad del delantero para llevar buenos mensajes para sus compañeros de equipo y ser ejemplo. “Sigue siendo un capitán dentro y fuera de la cancha”, manifiesta.

“Aunque recibe los aplausos por su talento sabe que por encima de él está Dios y eso le ha permitido tener los pies en la Tierra. Eso ha sido fundamental“, advierte Buitrago.

Ese tipo de actitudes, así como la de mantener un chat con sus amigos de infancia, es un reflejo de la humildad por la que se ha ganado el corazón de Colombia.