Falcao García compartió con Suárez cuando ambos jugaron en Atlético de Madrid, época en la que el futbolista samario brilló con sus goles en España y Europa. Incluso, fue considerado uno de los mejores del mundo.

Ocho años después, ‘El Tigre’ regresó a la Liga de España y allí no solo se encuentra con la confianza del director técnico del Rayo Vallecano, sino que tiene en su compañero un respaldo importante.

Falcao García y anécdotas con su amigo en Rayo Vallecano

El futbolista colombiano reconoció en el diario AS que Mario Suárez fue uno de los jugadores que le transmitió lo que es Rayo Vallecano, algo que atribuyó a la confianza que se tienen.

Esa relación está llena de momentos que el volante español vivió en medio de títulos como la Europa League de 2012 junto a Falcao García, lo cuales recuerda con postales a través de su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Suárez (@mariosuarez4)

Aun así, la relación de Suárez y Falcao superó lo futbolístico para tener recuerdos personales como las celebraciones que compartieron por fuera de la cancha. Así lo relató el español en entrevista con Canal RCN.

“Yo con él tuve la suerte de entablar una relación de amistad muy buena desde el primer momento. Recuerdo que en Madrid iba a sus cumpleaños y luego en Londres también cuando yo firmé con el Watford y el con Chelsea”, aseguró.

Aunque Falcao García ya conoce la vida en Madrid, el capitán de Rayo Vallecano se ha encargado de darle una cálida bienvenida para retribuir las atenciones que tuvo el colombiano en el pasado.

“Tenemos buenos momentos juntos. Gracias a él he podido conocer Colombia porque realizamos giras con el Atlético en Cali, Medellín y Bogotá, en donde él nos trató muy bien”, recordó.

Incluso, Suárez reconoció que ‘El Tigre’ le dejó objetos que todavía hacen parte de su hogar, lo que acentúa el vínculo que existe entre los dos como colegas.

“Como anécdota personal, las máquinas que tengo de gimnasio en mi casa eran suyas, se las compré a él cuando se va del Chelsea al Mónaco y pues allá los apartamentos eran pequeños y no le entraban las máquinas, así que le dije: ‘Radamel, me las quedo yo’. Y aquí las tengo todavía”, afirmó.

Lee También

Falcao García ya advirtió que hay varios puntos en los que espera dar su mayor aporte para corregir el camino en el Rayo Vallecano, donde sin duda ha sido bien recibido.

Lo cierto es que, de entrada, tiene un amigo como el español Mario Suárez con el que espera sumar nuevos recuerdos de glorias, celebraciones y grandes momentos en la competencia.