El Galatasaray derrotó por 2 a 0 al Hajduk Split de Croacia en la tercera fase clasificatoria de la Europa League y obtuvo el tiquete a la última ronda previa a la fase de grupos del torneo internacional. En la próxima instancia, los turcos se enfrentarán al Rangers de Escocia, equipo en el que milita el colombiano Alfredo Morelos.

El técnico Fatih Terim decidió que Radamel Falcao García fuera suplente en el partido de este jueves. El goleador vio todo el partido desde el banquillo, al igual que el turco Arda Turan, la otra máxima figura del equipo de Estambul.

El entrenador prefirió que el ‘Tigre’ descansara pensando en el clásico del domingo contra el Fenerbache, correspondiente a la tercera fecha de la liga de Turquía, en la que el Galatasaray tuvo un comienzo perfecto que lo tiene como líder del torneo, con seis unidades de seis posibles.

El inicio de temporada también fue bastante positivo para Falcao ya que en esos dos encuentros logró tres anotaciones.

Así las cosas, el equipo del colombiano deberá derrotar al Rangers de Escocia para clasificar a la fase de grupos de la Europa League, torneo bastante familiar para García porque lo ganó con el Porto y el Atlético de Madrid. De hecho, el samario llegó a establecer un récord al anotar 17 goles en una sola edición del torneo.