En los últimos días varios medios de comunicación del continente hicieron eco a una versión que indicaba que Facebook ya no transmitiría en exclusiva varios de los partidos de la Copa Libertadores que se juegan los jueves, como lo estaba haciendo, y que el canal deportivo Fox Sports pasaría a emitirlos también.

“Estamos contentos de colaborar con CONMEBOL, que ha permitido a millones de aficionados en la región disfrutar de los partidos de forma gratuita a través de Facebook Watch. Y aunque los cambios pueden generar cierta resistencia, nos alienta no sólo la cantidad de personas que están mirando la Libertadores en Facebook Watch, sino también la forma en que los hinchas usan nuestra plataforma para interactuar y participar en las transmisiones”, señaló la red social para desmentir los rumores.

Facebook firmó un convenio con la Conmebol que le permitirá transmitir en exclusiva 27 partidos que se jueguen los jueves, hasta los cuartos de final. Dicha alianza entre las dos entidades va hasta el 2022.

La novedosa asignación de partidos incluye otra sorpresa: todos los equipos de la Copa Libertadores deben ser transmitidos, al menos una vez, por la señal exclusiva de Facebook.

Para ver el partido en Facebook los aficionados deberán ingresar a la página de la Copa Libertadores en esa red social.