Ocurrió en un partido de la Liga Nacional Sur del fútbol inglés entre el Hemel Hempstead’s National y el East Thurrock. El propio jugador relató la historia al programa de radio local ‘The Hawksbee & Jacobs show’.

Watt había anotado en el juego, iba 2-0 a favor del Hemel. Entonces hubo una jugada de tiro de esquina o saque de meta (el jugador no lo recuerda biel), el jugador pateó el balón hacia un costado, el réferi llegó corriendo para amonestarlo, y le preguntó:

  • “¿Cuál es tu nombre?”
  • “Watt”

El árbitro, pensando que era una broma del jugador, levantó la mirada y repitió:

  • “¿Cuál es tu nombre?”
  • “Watt”, le dijo nuevamente el jugador

Entonces le dijo:

  • “¡Ven aquí! Voy a preguntarte una vez más”
  • “Le dije: ‘Mi nombre es Watt'”, relata el jugador.

“Entonces me dice: ‘eso es todo’, me saca la tarjeta roja y yo quedé como ‘What?’ (¿Qué?)”

Al ver la tarjeta, el capitán del Hemel llegó corriendo e intercedió por su compañero: “No, ese es su apellido, Watt, Sánchez Watt”.

El artículo continúa abajo

“Entonces el árbitro se quedó confundido, apenado, con la tarjeta en la mano y me dijo: ‘He cometido un grave error, pero no puedo cambiarlo, debes irte’, y yo le dije: ‘no me voy, no voy a irme por decirte mi nombre'”, recuerda Watt.

El árbitro se quedó petrificado, ensimismado. Cuando volvió en sí, guardó la tarjeta roja, sacó la amarilla y dijo: “Solo te pondré una amarilla”.

“Tuvo que ir a los banquillos a explicar todo, por qué si me había mostrado la tarjeta roja seguía en la cancha. Los jugadores no podían de la risa, en ambos equipos”, contó Watt.

Escuche el relato del jugador (audio en inglés):

Watt, canterano del Arsenal, jugó tres partidos en primera división y anotó un gol, en la temporada 2009/2010. Luego estuvo en la Súper Liga India y pasó por equipos como Billericay Town y Crawley Town, reseña ‘SportBible’.