Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 16, 2024 - 8:46 pm

Aunque en un principio parecía imposible la llegada de Arturo Vidal al fútbol colombiano, el interés del América de Cali hizo que dicha posibilidad pudiera darse. Sin embargo, este lunes 15 de enero la presidenta del club vallecaucano, Marcela Gómez, anunció que se bajaban de las negociaciones y que el chileno ya no llegaría al equipo en 2024.

(Vea también: Arturo Vidal reaccionó en vivo a despido de Lucas González de América: “No lo puedo creer”)

Pero el interés del América fue tan real que, de acuerdo con lo mencionado hace unos días por Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, desde las directivas del club hicieron todo lo posible para convencer al futbolista.

De hecho, Gómez mencionó en su momento que el costo de tener a Arturo vidal en Cali rondaría los 1.000 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que aparte del salario (unos 600 millones de pesos) debían asegurarle otra serie de cosas.

Qué exigencias le hizo Arturo Vidal al América

Este martes 16 de enero se conocieron algunas de las peticiones que el jugador le hizo al equipo ‘Escarlata’ para continuar con las negociaciones, entre ellas las relacionadas con la seguridad y la vivienda.

Según el periodista Julián Céspedes, de Win Sports, el extranjero le pidió a Tulio Gómez un esquema de seguridad privada y una casa sin vecinos.

“Solamente en las peticiones que hacía Arturo Vidal se iba un millón de dólares más por los dos años. La situación estaba pactada por los dos años en 3 millones de dólares y un millón se iba en esas arandelas”, mencionó el comunicador en el programa ‘Saque largo’.

Lee También

El máximo accionista del América sí había confirmado que aparte del sueldo debían destinar un buen dinero en otros temas, entre los que también habría estado el transporte.

Según Céspedes, todos los gastos extra fueron aceptados por la directiva del América, pero el entorno del jugador fue el que no mostró interés en poder concretar el fichaje.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.