Casualmente, Colombia y Venezuela se verán las caras en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el próximo viernes 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“El director técnico José Peseiro fue oficializado, este martes, como nuevo director técnico de ‘La Vinotinto’ en una segunda reunión sostenida con el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Peseiro llegó desde tempranas horas al salón de reuniones de FVF en el que expuso sus planes que fueron aceptados por la directiva federativa“, expresó el ente rector del balompié del vecino país en un comunicado.

Cabe recordar que Venezuela tuvo que buscar entrenador luego de que Rafael Dudamel renunciara a su cargo para continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil.

En el último mes, la prensa deportiva de ese país señaló que la FVF buscó a José Pékerman, Diego Maradona y Jorge Sampaoli para reemplazar a Dudamel, pero ninguno de ellos aceptó las ofertas que recibieron de los directivos venezolanos.

Venezuela jamás ha clasificado a un Mundial y en la pasada Copa América de Brasil cayó eliminada ante Argentina en los cuartos de final.