Se trata del defensor eslovaco Denis Vavro y un miembro del cuadro técnico de ese país, quienes dieron positivo por COVID-19 antes del partido del próximo viernes ante Suecia en el Grupo E, anunció este jueves el seleccionador Stefan Tarkovic. 

Vavro, de 25 años, cedido la pasada temporada por la Lazio al Huesca, no jugó en el partido inaugural de Eslovaquia ante Polonia el pasado 14 de junio (victoria eslovaca 2-1).

Lee También

Sometido al test en San Petersburgo el miércoles, “Denis no tiene ningún síntoma ni problema de salud”, dijo Tarkovic a los periodistas. 

Tanto Vavro como el miembro de la dirección técnica se hallan en aislamiento y es probable que abandonen la concentración de ese país. 

Tarkovic señaló que su equipo trabaja conjuntamente con las autoridades sanitarias rusas (Eslovaquia se concentra en San Petersburgo) y que sigue la normativa de la UEFA para frenar la propagación del virus. 

“Lo siento por el jugador, que no podrá jugar los próximos partidos”, indicó el seleccionador, acerca del primer caso revelado desde que empezó el torneo (caso contrario al de la Copa América, que ya reporta 53 positivos). 

“Estas cosas pasan en esta época. Es difícil protegerse por completo del virus. El equipo, el cuerpo directivo y las personas en contacto fueron testadas de nuevo y no hubo otros casos positivos”, añadió. 

Eslovaquia se encuentra en el Grupo E junto a España, Suecia y Polonia. Los ‘Halcones’ se enfrentarán a ‘La Roja’ el próximo miércoles en Sevilla, en su último partido de fase de grupos.