Froome logró separar a Nairo de su estela en una etapa llana, en la contrarreloj por equipos y en la etapa de este miércoles, la segunda de alta montaña en los Alpes franceses. Por su parte, el boyacense recuperó algunos segundos en una etapa que tuvo llegada explosiva en el Muro de Bretaña.

En la primera etapa, las dos ruedas de la bicicleta de Nairo se rompieron y eso retrasó al colombiano del pelotón de los favoritos. Froome también se cayó en esa jornada, pero finalmente logró aventajar a Quintana por 24 segundos.

En la etapa 3, la contrarreloj por equipos de 35 kilómetros, el equipo Sky superó por 49 segundos al Movistar. Terminada esa fracción, la ventaja de Froome con Nairo era de 1 minuto y 13 segundos. Sin embargo, el colombiano recuperó 5 segundos en la etapa 6, que tuvo llegada en el Muro de Bretaña.

El artículo continúa abajo

Con la llegada de los Alpes las diferencias entre Froome y Nairo aumentaron. Este miércoles el británico cortó a Quintana a falta de 5 kilómetros para la meta y eso le bastó para establecer 43 segundos a su favor.

Este jueves habrá posibilidad de revancha para el colombiano con una etapa demasiado exigente ya que tiene cuatro premios de montaña y llegada a la meta en el mítico Alpe D’Huez.