La segunda etapa de montaña en los Alpes franceses terminó con un puerto de primera categoría en La Rosière y permitió conocer cómo están de forma los tres líderes del equipo telefónico.

Nairo Quintana mostró sus credenciales y dejó en el camino a Landa cuando faltaban cerca de 5 kilómetros para la meta. Finalmente, el colombiano superó en la línea de meta a la promesa del ciclismo español por 48 segundos. Sin embargo, la diferencia entre ambos en la clasificación general es de 20 segundos a favor de Landa.

El artículo continúa abajo

Alejandro Valverde fue protagonista en la etapa de este miércoles ya que atacó en solitario a más de 50 kilómetros para la meta. El veterano español se llegó a ilusionar con ser el nuevo líder de la carrera ya que alcanzó a tener dos minutos a su favor respecto a los favoritos, pero finalmente no tuvo fuerzas para consolidar su meta.

Valverde llegó a la meta a 2 minutos y 31 segundos de Nairo. Seguramente, ahora el español será uno de los principales gregarios de Quintana para lo que resta de la carrera.