La segunda etapa de montaña en los Alpes franceses terminó con un puerto de primera categoría en La Rosière y ofreció el primer mano a mano fuerte entre los candidatos al título de la carrera.

A falta de 5 kilómetros para la meta, Christopher Froome dejó cortado a Nairo Quintana. El colombiano no se vio tan bien en el remate de la etapa de este miércoles y terminó cediendo 43 segundos en la clasificación general con su clásico rival. Ahora la diferencia de tiempo entre los dos es de 1 minuto y 51 segundos a favor del cuatro veces campeón del Tour de Francia.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la gran noticia de la etapa estuvo con Geraint Thomas, del equipo Sky. El británico confirmó que está muy bien de forma y se quedó, con total autoridad, con la victoria de la etapa. Thomas llegó al Tour de Francia en el grupo de protagonistas de la carrera ya que preparó toda su temporada para tal objetivo.

Ahora Nairo Quintana es noveno en la clasificación general a 3 minutos y 16 segundos de Geraint Thomas, una diferencia considerable. Este jueves habrá posibilidad de revancha para el colombiano con una etapa demasiado exigente ya que tiene cuatro premios de montaña y llegada a la meta en el mítico Alpe D’Huez.