Guarín, que estaba vendiendo apartamentos en Ibagué (Tolima), fue uno de los jugadores destacados que tuvo la Selección Colombia, pues era convocado con frecuencia y hasta jugó el Mundial de Brasil 2014.

(Vea también: James Rodríguez quedó libre: Al Rayyan y el colombiano llegaron a un acuerdo)

El exfutbolista empezó su carrera en Atlético Huila y Envigado, de Colombia, y luego dio un paso internacional a Boca Juniors (de Argentina). Después se fue a Francia (al Saint- Étienne) y, tras dos años, aterrizó en Porto, de Portugal.

En el equipo de los ‘Dragones azules’, Guarín se destacó por varias temporadas, siendo campeón por tres años consecutivos. Incluso, alcanzó a jugar con James Rodríguez y Radamel Falcao García en ese mismo conjunto.

(Vea también: Afirman que Luis Díaz daría “problema” con Liverpool, al que califican como “muy mediocre”)

De ahí saltó al Inter de Milán, donde se convirtió en uno de los referentes de la escuadra italiana. Fue capitán del equipo y uno de los jugadores más queridos por la hinchada; incluso, se dice que fueron los fanáticos del Inter los que presionaron para impedir que Guarín pasara a la Juventus.

Finalmente el colombiano se fue al fútbol chino, donde destacó en varios partidos. Regresó a su país para vestir los colores de Millonarios (con el que solo jugó siete partidos), equipo de sus amores.

Infortunadamente para él, situaciones de su vida personal —como el escándalo de violencia intrafamiliar en el que se le vio involucrado— enterraron su carrera como futbolista de manera instantánea.

Fredy Guarín, que brilló en el Inter de Milán, se muestra llorando por “vicios”

Tiempo después de las controversias en las que ha estado, el excapitán del Inter subió una foto a sus redes sociales en donde se le ve llorando. Según él, su intención es ayudar a otras personas que quieran cambiar su vida.

(Vea también: Viera tiró pulla a estadio de Santa Marta tras eliminación de Junior a Unión Magdalena)

“Estas lágrimas que ven en la foto son de un hombre lleno de vicios, errores, pecados y muchas cosas más… Mi gente, estamos a tiempo de abrirle la puerta a papito Dios y dejar que sea él quien guíe nuestra alma y corazón. Dios ya me perdonó y yo ya me perdoné”, escribió.

Lee También

Les dijo a sus seguidores que “no dejen de soñar” y dio un mensaje de aliento y fortaleza.

Guarín ahora está alejado del fútbol, y tiene varios negocios, incluyendo una barbería. Se separó de la modelo Sara Uribe —mamá de su tercer hijo y quien fue señalada de romper la relación de él con Andrina Fiallo—, y ahora anda con Pauleth Pastrana, una médico veterinaria.

Esta es la publicación de la que fue estrella del Inter de Milán Fredy Guarín:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fredy Guarin (@fguarin13)