Este viernes, el también expresidente Álvaro Uribe ya había deslizado que su propuesta implica que los clubes retomen entrenamientos en junio para que los partidos vuelvan a jugarse en julio.

En entrevista con Yamid Amat, en CM&, Uribe detalló que esto sucedería después de que todos los clubes cumplieran con una serie de protocolos.

Según él, los equipos dijeron estar “dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec”, la cual ejercería estricta vigilancia a los protocolos.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

¿Uribe habla sin saber del tema? Ve regreso del fútbol en fecha distinta a la de expertos

Esa entidad practicaría “pruebas periódicas” para asegurarse de que se estén “cumpliendo rigurosamente los protocolos”, de manera que se haga “renovación permanente de la certificación de calidad”, agregó Uribe.

La primera etapa de reacondicionamiento físico y lo que podría considerarse una nueva pretemporada duraría entre 21 días y un mes, lapso después del cual se pasaría a una primera etapa de partidos en televisión, prosiguió.

Tanto el regreso a entrenamientos como la nueva temporada se llevarían a cabo en una misma ciudad, o en ciudades cercanas que no impliquen el hacer viajes en avión, explicó el congresista, diciendo que la idea es que los equipos completos, jugadores, cuerpo técnico y personal, estén “encapsulados, tanto entrenamientos como en partidos”.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

"Soy hincha de Nacional, pero necesito los votos de los hinchas del Medellín": Uribe

Uribe Vélez reconoció que una de las posibilidades es que se haga en el Eje Cafetero, en Armenia, Pereira y Manizales, ciudades que, dijo, cumplirían los requerimientos.