Luego de que Egan Bernal perdiera más de siete minutos con sus rivales en la etapa 15 del Tour de Francia, el portal Las 2 Orillas publicó una nota al respecto por la que se ganó cientos de críticas en las redes sociales. “¿Tenían razón los especialistas que dijeron que Egan se ganó el Tour de chiripa?”, fue el título del artículo.

Unos cuantos minutos bastaron para que ese medio, al que muchos ahora están tratando como “pasquín”, fuera criticado por periodistas, famosos y aficionados al ciclismo. Uno de ellos fue Esteban Santos, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos. “Canallas”, escribió en su cuenta de Twitter como respuesta al artículo.

Durante todo el Tour, Las 2 Orillas generó mucho ruido en redes sociales por sus notas, en su mayoría criticadas por sus seguidores. Por ejemplo, el pasado viernes cuando Bernal cedió algunos segundos en el final en alto de la etapa 13, el portal tituló: “Egan se hunde y demuestra que no tiene piernas para pelear el Tour”.

El periodista César Augusto Londoño se sumó a los reclamos contra esa página web. “Me queda claro que Las 2 Orillas es un pasquín vergonzoso con varios periodistas sin rigor ni conocimiento. No merece ninguna atención”, comentó el comunicador.

El pasado campeón del Tour de Francia cayó al puesto 13 de la clasificación general, a más de 8 minutos del líder Primoz Roglic y reconoció luego de la etapa de este domingo que este fue el peor día de su vida sobre la bicicleta.

Esta fue la reacción de Esteban Santos al ver la nota del portal en cuestión: