Luego de una dura jornada, el líder del Ineos Team aceptó que no está en su mejor estado físico y que ha sido bastante decepciónate su rendimiento en la subida al Grand Colombier, uno de los míticos puertos de la ’Grande Boucle’.

“Hoy he pasado el peor día encima de una bicicleta de toda mi vida. He perdido 3 años. La espalda no es una excusa, el equipo deberá replantear ahora lo que buscaremos hasta final de este Tour”, afirmó.

Debido al tiempo que perdió este domingo en la etapa 15, Egan Bernal salió del ‘top’ 10 de la clasificación general individual y quedó en la decimotercera posición, a 8 minutos y 25 segundos de Roglic.

El zipaquireño, que es el vigente campeón del Tour de Francia, ya había señalado en jornadas anteriores que el pedalista esloveno estaba muy fuerte y que iba a ser difícil quitarle la camiseta amarilla.

Rigoberto Urán (EF Education), por su parte, subió al tercer puesto de la general, siendo actualmente el mejor colombiano en la carrera gala; mientras que Miguel Ángel (Astana) López es cuarto.

Este lunes se llevará a cabo el segundo día de descanso, antes de afrontar la última y definitiva semana de la carrera francesa, que por el momento es manejada ampliamente por el Jumbo Visma.

A continuación, las declaraciones de Bernal: