Egan Bernal perdió tiempo respecto a Primoz Roglic y Tadej Pogacar en el final de la etapa 13 del Tour de Francia. El ciclista colombiano cruzó la meta 38 segundos por detrás de los eslovenos, lo que hizo que cayera al tercer puesto de la clasificación general y quedara a 59 segundos del campeón de la Vuelta a España.

El líder del equipo Ineos destacó que se sintió bien en la subida final, pero que es necesario reconocer la superioridad de sus rivales.

“Perdí algo de tiempo. La verdad que me sentí muy bien, pero nada, los otros estuvieron más fuertes y son cosas que hay que aceptar, cuando los otros corredores están más fuertes que uno. Hay que intentar seguir dando lo mejor”, declaró Egan minutos después de terminada la etapa.

De hecho, Bernal entregó otra declaración que deja ver el nivel tan alto en el que están Roglic y Pogacar. El colombiano confesó que las estadísticas personales sobre su rendimiento que está teniendo en esta carrera son de las mejores de su carrera.

“Estoy haciendo unos de mis mejores números, pero los otros son mejores”, concluyó el ciclista de 23 años.

El vigente campeón ahora deberá tratar de descontarles a los eslovenos cerca de tres minutos, entendiendo que debe llegar con una ventaja de alrededor de dos minutos a la contrarreloj de la penúltima etapa de la carrera.

A continuación, las declaraciones que entregó Egan Bernal luego de ceder tiempo con sus rivales: