James Rodríguez firmó un contrato con el Everton por dos años, con la posibilidad de extenderlo a un tercero, y el salario estipulado lo convierte en el jugador mejor pagado de todo el plantel del equipo azul de Liverpool.

El colombiano recibirá 7 millones de libras esterlinas, lo que representa unos 7,8 millones de euros, según estableció el portal AS Colombia. Eso quiere decir que el ‘10’ no sentirá en su bolsillo la partida del Real Madrid ya que en el equipo español su sueldo era de alrededor de 8 millones de euros anuales.

De esta manera, James percibirá más de 34.300 millones de pesos en su primera temporada con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, un poco más de 2.860 por mes.

Con esas cifras, Rodríguez desplazó a Yerry Mina del primer lugar en el escalafón de jugadores mejor pagados del Everton, ya que el defensor colombiano tiene un sueldo por temporada de 6,2 millones de libras esterlinas, que es el mismo del volante Bernard.

Este martes el volante zurdo tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y se reportó con dos goles bastante calidosos. El primer partido del Everton en la liga inglesa será este domingo, a las 10:30 hora colombiana, contra el Tottenham. Aún no está claro si Ancelotti le dará de una vez actividad a James y si le dará unos días más de pretemporada.