Como un futbolista cualquiera, la escuadra madrileña confirmó la salida de James Rodríguez de la institución mediante un corto comunicado de prensa, que no superó los dos párrafos de extensión.

“El Real Madrid y el Everton FC han acordado el traspaso del jugador. El equipo quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, afirmó el equipo blanco en el documento.

Aunque las cosas no terminaron de la mejor manera, James tuvo un destacado paso por el conjunto ‘merengue’, sobre todo en su primer ciclo, y logró 9 títulos, entre nacionales e internacionales.

El capitán del equipo blanco, Sergio Ramos, también le mandó un mensaje de despedida al futbolista cucuteño. “Buenas suerte, panita. Aunque con esa zurda y ese talento no te hará falta. Nos vemos pronto. Abrazo grande”, escribió en Instagram.

En total, el volante de la Selección Colombia disputó 115 encuentros y convirtió 36 anotaciones con la camiseta del Real Madrid, siendo la temporada 2014-2015 su mejor campaña en el club español.

Acá, el comunicado del Real Madrid: