A tan solo 25 días del regreso de la mejor liga del mundo, ESPN hizo su tradicional listado de los 100 mejores basquetbolistas de la NBA, en esta ocasión, para su temporada 2022-23. En la revelación de los nombres pertenecientes al ‘top 90’, se presentaron varias elecciones que generaron polémica, ¿las más debatidas? La ubicación de LeBron James en el sexto lugar y el posicionamiento de Kevin Durant en la octava casilla de la lista.

Finalmente, uno de los medios comunicación referentes de la élite del baloncesto, dio a conocer este viernes los jugadores que conforman el tan esperado top 5 según ESPN:

(Lea acá: Camiseta de Michael Jordan se convirtió en la más cara de la historia; pagaron millonada)

  1. Giannis Antetokounmpo
  2. Nikola Jokic
  3. Luka Doncic
  4. Joel Embiid
  5. Stephen Curry

A raíz del comunicado, varios fanáticos de la pelota naranja han puesto en cuestión las votaciones ejercidas por la cadena estadounidense, siendo el punto de atracción el nombre de Stephen Curry, quien, según los simpatizantes, debía posicionarse como mínimo en el ‘top 3’ del ranking, debido a sus logros individuales y colectivos alcanzados en la 75° edición la NBA.

(Vea también: Celebran los fanáticos de Brooklyn: Kevin Durant jugará otra temporada con los Nets)

Y es que luego de convertirse en el máximo anotador de triples de todos los tiempos y haberse hecho con el cuarto anillo de su carrera, el primer MVP de la historia de la final de la Conferencia Oeste, el primer MVP de finales en su carrera y el primer MVP del All-Star Game para su palmarés, el ‘Chef’ cuenta con motivos de sobra para, inclusive, haber sido elegido como el mejor jugador de la liga para el próximo año.

Aun así, ESPN ha decidido otorgarle la quinta posición al nacido en Ohio; por encima de él se encuentran ubicados los últimos dos ganadores del MVP de temporada Antetokounmpo en 2019 y 2020, y Jokic en 2021 y 2022, siendo esta razón una buena justificación para su ubicación en el ‘top 2’ del listado; sin embargo, a pesar de su proyección y ser reconocidos como superestrellas, ver a Embiid y Doncic por encima de Curry en el escalafón fue la decisión que más críticas generó por parte de los seguidores de la NBA.

Lee También

Unos están a favor, otros en contra, pero más allá de la controversia, los fanáticos sonríen al saber que el próximo 18 octubre regresará la acción de la mejor liga del mundo, en una edición que, debido a los traspasos que se dieron en el reciente mercado de transferencias, promete tener un cúmulo de capítulos imperdibles para el libro que almacena la historia de la NBA.