La camiseta utilizada por Michael Jordan —considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia— en el primer partido de las finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz rompió un récord este jueves 15 de septiembre.

Dicha prenda, misma con la que ganó su sexto anillo de campeón en la liga de basquetbol más importante del mundo, fue vendida en la casa de subastas Sotheby’s por un total de 10,09 millones de dólares, es decir, un poco más de 44.000 millones de pesos colombianos.

(Vea también: Los 5 partidos más vistos en la historia de la NBA)

La camiseta roja de los Bulls, que en su espalda tiene marcado el número 23 y el nombre ‘Jordan’, batió el récord absoluto de venta de una casaca deportiva, al superar los 9,3 millones de dólares pagados este mismo año por la de la ‘Mano de Dios’, utilizada por el exfutbolista argentino Diego Maradona en el Mundial de 1986, informó Sotheby’s.

Y es que se trata de una pieza de inmenso valor para los coleccionistas, pues es una de las camisetas que llevó Jordan en su última temporada con los Chicago Bulls, con la que terminó un ciclo que sin duda dejó una huella en la historia del deporte mundial.

La camisa fue utilizada por ‘Mike’ en el juego que se disputó el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City, donde participó 45 minutos y anotó 33 puntos claves para enviar el encuentro a la prórroga. Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran la serie para coronarse campeones por un global de 4-2.

Lee También

La venta superó también los cerca de 3,7 millones de dólares pagados el año pasado por una camiseta de Los Ángeles Lakers, la cual portó el fallecido Kobe Bryant en su primer año en la NBA.

Acá, una foto de la prensa subastada: