Alfredo Morelos fue víctima de los ataques constantes de un usuario de Instagram durante una transmisión en vivo que el delantero de 24 años hizo desde su cuenta oficial en esa plataforma.

“Nos han comunicado unos comentarios ofensivos y los oficiales lo están investigando. Nos tomamos el presunto abuso online muy en serio”, explicó la Policía de Escocia en un comunicado.

La Institución escocesa le sigue la pista a una persona que creó un perfil falso en redes sociales, desde donde envió los insultos racistas contra el jugador cordobés, dijo El Universal, de Cartagena.

“El racismo es aborrecible y un flagelo en nuestra comunidad. Todos debemos trabajar juntos para erradicarlo del fútbol y de la sociedad en general”, afirmó al respecto un portavoz del equipo escocés al diario The Scottish Sun.

El incidente ocurrió el pasado 17 de julio, un día después del partido amistoso en el que Rangers derrotó 2-0 al Lyon.

Justo al término de ese encuentro, los integrantes de ambos equipos se arrodillaron en el campo de juego apoyando la causa ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’), iniciativa liderada por Estados Unidos, y que se popularizó en todo el mundo tras la muerte de George Floyd en ese país.

Esta no es la primera vez que Morelos sufre abuso racista en Escocia. En febrero pasado, la Policía escocesa y el club de fútbol del Kilmarnock investigaron también comentarios de este tipo dirigidos hacia su persona en un estadio de fútbol.