Varios de ellos, como TyC Sports, se dieron cuenta del insólito caso de inclusión errónea del futbolista, que recibió hace 5 años una sanción de 4 jornadas, la cual fue reducida tiempo después a 2 fechas tras una medida de gracia que impulso la Conmebol por su centenario.

Pero Zuculini nunca pagó este castigo y, tal cual lo menciona TyC, ha sido convocado a los 7 partidos que ha disputado River Plate en la actual Copa Libertadores, saltando a la cancha en 3 de ellos, y siendo suplente en los restantes, entre esos los dos disputados contra Independiente Santa Fe en Buenos Aires y Bogotá.

El artículo continúa abajo

De haberse percatado en las 24 horas siguientes al partido, el cuadro ‘cardenal’ podría haber demandado el partido y muy seguramente habría ganado sobre el escritorio los 6 puntos (ambos por marcador de 3 a 0, como lo señala el reglamento) que lo tendrían en este momento disputando los octavos de final de la Libertadores.

Tampoco pudo demandar Racing, actual adversario del equipo ‘millonario’ en la Copa (y exequipo de Zuculini), con el que iguala River sin goles en la serie octavos, tras haberse cumplido el plazo para haber sentado la voz de protesta; sin embargo, según dice Olé, Conmebol podría actuar de oficio ante este caso y sancionar a River. Lo prácticamente imposible sería revolcar toda la tabla de posiciones del grupo en el que estuvo el equipo argentino junto a Santa Fe, Flamengo y Emelec de Ecuador.

Por su parte, el club de la banda cruzada se defiende con la presentación de un supuesto documento en enviado por la Confederación Suramericana tras consultar qué jugadores tenía suspendidos para la Copa y en cuya respuesta solo aparecía el nombre de Ignacio Fernández.

Este caso se une al también ocurrido en la presente Libertadores con el uruguayo Carlos Sánchez, que también fue alineado indebidamente por el Santos de Brasil mientras también debía una jornada de suspensión.