Valderrama explica que después de la última renovación que el club ‘tiburón’ le hizo a Jarlan por 3 años, el presidente Antonio Char le mejoró el contrato al jugador en cuanto a salario, pero solo se lo volvió a renovar por una temporada cuando esperaban que fueran otras 3.

Reclama ‘El Pibe’ que un equipo como Junior debería cuidar su patrimonio que son jugadores jóvenes “haciéndoles un contrato largo, de 3 años, como venían haciendo, pa’ tener la posibilidad de negociarlo o si no renovarle, si quieren”.

De esta manera el 10 asegura que en este momento “hay un malentendido por la afición que está atacando al pelao sin motivo”, pues recientemente llamaron a Barrera para renovar su contrato. El jugador tomó la decisión de no continuar, lo cual Valderrama dice que respeta mientras el mediapunta no incumpla su contrato vigente hasta diciembre de este 2018.

El artículo continúa abajo

“Él no ha dicho que no quiera jugar estos 3 o 4 meses”, subraya ‘El Pibe’, que además destaca que por haber decidido no renovar, el técnico Julio Comesaña tiene la orden de la dirigencia de no incluir a Jarlan en las alineaciones de Junior en la presente Liga Águila.

Según el exjugador, Antonio Char tenía que haber salido a decir a los medios: “me equivoqué porque el club le hizo una renovación a un muchacho de 22 años con calidad por un año”.

Agrega ‘’El Pibe’ que Barrera no está en Junior por ser familiar suyo —ya que dice que ha llevado otros sobrinos que se han probado, pero que no han quedado— y que nunca ha negado cuando juega mal. No obstante, se declara tranquilo porque jamás el jugador ha tenido un problema de indisciplina.

“Si quieren arreglar las cosas, es hablando y dialogando como son”, manda a decirle Valderrama a la dirigencia ‘rojiblanca’ en su video a continuación: