Según lo relató el diario argentino Clarín, Gareca tenía que presentarse en Lima hace una semana, pero al parecer ya no irá debido a que no está interesado en tener relación con el dirigente, quien para la Fiscalía de su país es sospechoso de al menos 2 homicidios.

Audios habrían corroborado que Ovideo cuadró la entrega de boletas para los partidos de Perú con el juez supremo César Hinostroza, suspendido luego de ser denunciado por la Fiscalía, la cual lo señaló de liderar un entramado de corrupción en el aparato judicial.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con las grabaciones, Oviedo e Hinostroza coordinaron el viaje (en el que se incluía a la esposa del juez) en la casa de Antonio Camayo, alias ‘Toño’, empresario que fue detenido por ser cabecilla de la banda de ‘Los cuellos blancos del puerto”, acusada de tráfico de influencias y lavado de activos.

Al respecto, Hinostroza dijo que fue a la Copa del Mundo con sus propios recursos, en tanto que Ovideo puso su cargo a disposición de la comisión de ética de la Federación en caso de que se le comprueben actos impropios de su parte.

El medio también indicó que Juan Carlos Oblitas, gerente deportico de la Federación Peruana y encargado de negociar con Gareca, tampoco quiere seguir teniendo que ver con Oviedo.

Acá, la carta de Ovideo poniendo su cargo a disposición si le comprueban malos procederes:

Cartas de Oviedo negando los señalamientos: