Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
El Equipo Bogotá vive un fin de semana lleno de retos y oportunidades deportivas tanto en el país como fuera de sus fronteras, participando en distintas disciplinas que evidencian el crecimiento y la diversidad del talento local. La agenda destaca la presencia de atletas en competiciones internacionales clave, como el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en piscina, que se lleva a cabo en Incheon, Corea del Sur. Según información del portal oficial de Bogotá, en dicho certamen Paula Aguirre ya logró conquistar una medalla de oro en los 50 metros apnea, aún con programación pendiente en otras pruebas como los 50 y 100 metros superficie. Junto a Aguirre, compiten María Camila Aguirre Joya, Diana Sofía Yoscua Martínez, Laura Valentina Saavedra Pérez, Alexander Jiménez Ramírez, Marlon Vladimir Tovar Bolaños, Samuel Alejandro Sosa Mora y Samuel Roa Cárdenas, cada uno en diferentes distancias y modalidades de esta disciplina acuática de velocidad.
A nivel continental, el Campeonato Panamericano Mayores de Atletismo se está disputando en Medellín, donde el Equipo Bogotá aporta 11 representantes. Entre los hombres se encuentran velocistas y marchistas como Ronal Longa, Carlos Palacios, Carlos Sanmartín, Eider Arévalo y Santiago Pimentel, quienes afrontan pruebas que van desde los 100 metros planos hasta la marcha atlética de 21 kilómetros. En la rama femenina, la nómina incluye a Martha Valeria Araújo, Lina Licona, María Fernanda Murillo, Melany Bolaño, Luna Brigitte Pabón y Mayra Gaviria, quienes se enfrentan en pruebas de pista y campo como salto largo, vallas y lanzamientos.
La participación internacional se amplía con el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas en Lima, Perú, donde los bogotanos Johana Sandoval y Pedro González buscan dejar en alto el nombre de la ciudad. En territorio nacional, los deportistas compiten en el Selectivo Nacional de Canotaje en Guatapé, el Campeonato Nacional Junior y Senior de Taekwondo en Medellín, y el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápidas y Blitz para categorías U8 a U20 en Armenia.
En el área del deporte paralímpico, destaca la presencia del Equipo Bogotá en el Barranquilla Open ITF WC-50 2026 de tenis en silla de ruedas, torneo en el que Paula Michelle López, Luigy Nieves, Manuel Sánchez Quitián y Diego Pirachicán defienden los colores capitalinos. Igualmente, se desarrolla la II Válida Nacional de Parabadminton en Montería. Localmente, el boxeo capitalino vibra con la Copa Capital de Campeones en el Gimnasio del Sur, en el barrio Olaya Herrera. Todo esto evidencia un amplio despliegue de talento y compromiso de los deportistas bogotanos en diferentes escenarios competitivos.
¿Quiénes son los atletas destacados del Equipo Bogotá en las competencias internacionales este fin de semana?
Entre los participantes sobresalientes se encuentran Paula Aguirre, quien ya obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Corea del Sur, y los atletas que representan a Bogotá en el Campeonato Panamericano de Atletismo en Medellín y el Panamericano de Billar en Lima; nombres como Ronal Longa, Martha Valeria Araújo y Johana Sandoval lideran la presencia en estos escenarios internacionales.
¿En qué consiste el parabadminton mencionado en la agenda del Equipo Bogotá?
El parabadminton es una modalidad del bádminton adaptado para personas con discapacidad física, por lo que permite la participación de deportistas en distintas categorías según su tipo de movilidad; en el caso de la II Válida Nacional de Parabadminton en Montería, integra a atletas de Bogotá que compiten al máximo nivel nacional en este deporte adaptado.
Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
* Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO