El 2023 no ha sido el mejor año futbolístico para Endrick, pues desde que empezó la temporada en Brasil, ha disputado 10 partidos (ocho como titular) pero no ha logrado marcar gol en ninguno. Esto golpea en su moral y aumenta su presión como jugador; ya que, la joven promesa es el nuevo fichaje del Real Madrid.

(Lea también: Deportivo Cali no vio un peso del fichaje de Linda Caicedo al Real Madrid; se durmieron)

Un fichaje histórico

El club merengue hizo una apuesta de 35 millones de euros que podría alcanzar los 60 en caso de cumplirse ciertas variables. El fichaje se realizó el pasado 15 de diciembre, sin embargo, el jugador se incorporará a la disciplina blanca hasta verano de 2024, cuando cumpla los 18 años. 

Los hinchas del Real Madrid esperan un rendimiento tan bueno como el de Vinicius Jr o Rodrygo, los otros brasileños que se convirtieron en piezas fundamentales para el equipo merengue, mostrando a tan temprana edad su jerarquía, se espera también se logre dar un rápido proceso de adaptación con él equipo.

Llora de frustración

El polémico hecho se dio en el campeonato Paulista el último partido del Palmeiras contra el Bragantino cuando fue sustituido en el minuto 60. Se pudo ver cómo la joven promesa sentado en el banco de suplentes cubre su cabeza con una sudadera para evitar que se vieran sus lágrimas.  

Después del partido, el mismo director técnico del equipo se pronunció referente a la situación Sí, es verdad, se tapó la cara porque lloró. No soy su padre, pero debería haberle dado un abrazo” afirmó. 

(Vea también: A Linda Caicedo la llaman “Vini Jr.” en la Selección Colombia femenina)

Además, agregó: “Tiene que tener calma. A nadie le gustan las críticas. Hay una tremenda presión sobre él para que marque cinco o seis goles y él mismo trata de lidiar con ello. El gol aparecerá en el momento adecuado. Solo hay que estar tranquilo y mantener la sonrisa”. 

A pesar de la situación tan comprometedora en la que se encuentra el delantero, el 2023 de Endrick y él Palmeiras puede cambiar y con ella la ilusión de los hinchas del Real Madrid. 

Por: Sara García