Como era de esperarse, los medios ecuatorianos festejaron la goleada de su seleccionado 6-1 sobre Colombia, por la cuarta jornada de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El Telégrafo, uno de los diarios más importantes y tradicionales de Guayaquil, título la victoria de los dirigidos por Gustavo Alfaro de la siguiente manera: “Paliza en Quito, Ecuador goleó a Colombia por las Eliminatorias”.

“La cereza del pastel llegó a los 92 minutos, con el sexto y último tanto para los tricolores. Pervis Estupiñán fue el autor del gol que selló una histórica goleada, la primera de ese tipo ante los ‘cafeteros’”, escribió el impreso.

Aunque fue un poco más cauto con su titular, El Universo también aseguró que los ecuatorianos le propinaron al combinado nacional una “paliza” sin precedentes y que cerró de gran manera la última doble jornada del año de las Eliminatorias.

El Comercio, por su parte, recalcó que el conjunto de Alfaro humilló al equipo ‘cafetero’ y se afianzó en la parte alta de la tabla de posiciones. “‘La Tri’ consiguió una importante goleada para mantenerse entre los líderes de la clasificación”, agregó.

De acuerdo con MisterChip, la última vez que la Selección Colombia recibió seis goles en un mismo partido de clasificatorias mundialistas fue ante Brasil el 9 de marzo de 1977, en el estadio Maracaná.