Con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, Venezuela consiguió su primera victoria sobre Chile en eliminatorias. Hasta ahora, había perdido en 11 de 14 presentaciones 6 de ellas como local.

Venezuela inició el partido con el ímpetu que no había mostrado en los primeros 270 minutos de la competición y encontró el gol a los 9 minutos gracias a dos cabezazos dentro del área.

Pero Chile emparejó las acciones con un descuido de toda la zaga local, por medio de Arturo Vidal, momento que pareció aprovechar para dominar el partido.

En el complemento, continuó presionando el arco local, aunque sin peligro real. A los 83 minutos, el ingresado Soteldo centró hasta donde llegaba Rondón con fuerza para poner el 2-1 definitivo.

El resultado les permite a los venezolanos volver a la lucha por los cupos al mundial y reponerse de 3 derrotas consecutivas, en las que no mostró su mejor cara.

A falta de completar la jornada, el equipo ‘patriota’ es octavo, a un punto de Colombia y con mejor diferencia de gol (-4, frente al -5 de Colombia). La próxima jornada, Venezuela recibirá a Ecuador y Chile a Paraguay.

Así formaron Venezuela y Chile