La Selección Colombia fue humillada este martes en Quito y demostró el mal momento que vive el equipo de Queiroz, que para muchos no tiene ni cuerpo ni forma. Incluso, dijo Iván Mejía, en Twitter, es posible que el técnico actual no termine este año como seleccionador de la tricolor.

Un resultado así no lo registraba un seleccionado colombiano desde 1977, cuando cayó 6-0 ante Brasil, en el estadio Maracaná. Ese partido, incluso, lo trajo a colación hace tres años el diario El Tiempo, cuando la tricolor se jugaba el paso a segunda ronda en unas Eliminatorias muy particulares porque se definía el paso en un triangular.

“Fue una paliza: frente a 132.764 espectadores, los brasileños, que ese día jugaron de azul, ganaron 6-0”, recuerda El Tiempo.

Este partido se jugó el 9 de marzo de 1977, en ese momento no fue de mayor extrañeza, si se tiene en cuenta que Brasil es una de las selecciones con más historia y categoría de Suramérica. El resultado de este martes 6-1 ante Ecuador sí genera frustración entre los hinchas colombianos.

Este es el video de la derrota que recibió 6-0 Colombia ante Brasil:

Colombia fue humillada 6-1 ante Ecuador

La Selección Colombia perdió goleada por 6 a 1 contra Ecuador y protagonizó el papelón de esta fecha de Eliminatorias en el que el balance es de dos derrotas y 9 goles en contra. El resultado de este martes, sumada a la del viernes pasado con Uruguay dejaron sumido al combinado nacional en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de la tricolor serán contra Brasil y Paraguay.