Con la histórica goleada por 6 a 1 que recibió contra Ecuador este martes, la Selección Colombia terminó su año futbolístico de la peor manera posible: recibiendo nueve goles en dos partidos y quedando estancada en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Habrá bastante tiempo para que los aficionados se repongan de este trago tan amargo ya que el combinado nacional volverá a jugar en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 hasta marzo del 2021, cuando se retomen los partidos rumbo al certamen orbital con la quinta y la sexta fecha.

Lo preocupante, sobre todo por el nivel tan bajo que demostró en la última semana, es que el próximo partido de Colombia será contra Brasil, el mejor equipo, por mucho, de las 10 selecciones de la Conmebol. El duelo contra los pentacampeones del mundo será en Barranquilla.

Cuatro días después de dicho partido, la ‘tricolor’ viajará a Asunción para medirse contra Paraguay, rival directo en busca de uno de los cupos a Catar 2022.

Carlos Queiroz no renunció a su cargo en la rueda de prensa posterior al partido, a pesar de que analistas como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía coincidieron en que lo mejor es que se fuera el entrenador portugués.

Próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

  • Colombia vs. Brasil (25 o 26 de marzo de 2021) – Barranquilla
  • Paraguay vs. Colombia (30 de marzo de 2021) – Asunción