Mazuera dialogó este lunes con W Radio y señaló que ese es el deseo del flamante campeón del Tour de Francia. Sin embargo, contó, el Ineos le habría dicho que lo pensarían porque no creen que fuera conveniente que la corriera.

Incluso, el empresario que ayudó a progresar deportivamente a Bernal se animó a analizar que el pedalista no iba a estar la ronda gala del próximo año y que disputaría el Giro de Italia, como estaba previsto para este año, pero que una fractura de clavícula cambió esos planes por completo.

Yo creo Egan el próximo año correría el Giro de Italia y Froome, que viene en recuperación, estaría con Geraint Thomas en el Tour. No estoy diciendo que tenga que ser así, pero es mi forma de ver las cosas. No creo que Egan repita el Tour, pero eso lo decide el equipo con el tiempo”.

Mazuera incluso fue el que convenció a Egan de que lo intentara un año más cuando decidió estudiar periodismo en la Universidad de La Sabana. Gracias a él, hoy Colombia tiene a su primer campeón del Tour de Francia.

El futuro inmediato del cundinamarqués por ahora es incierto. Al parecer, estará en Bélgica disputando algunos Criteriums y luego estaría en la Clásica de San Sebastián, aunque todo dependerá de si convence a su equipo de pelear por la Vuelta a España.