Egan Bernal ha estado muy involucrado en la actual situación política que vive el país, después de conocerse los resultados de las consultas que arrojaron a los candidatos para aspirar a la presidencia.

El ciclista colombiano, que se encuentra en un arduo proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió, está muy activo en su cuenta de Twitter y ha dado su posición sobre lo que dejó el resultado de las elecciones y lo que se prevé para las presidenciales de mayo. 

“Básicamente, para la presidencia se enfrentan dos grandes mayorías, según yo”, señaló Egan.

Sin embargo, a raíz de estas declaraciones le llovieron fuertes críticas de algunos que creen que él no tiene argumentos para opinar de política ya que es deportista, señalamiento que desató la furia del ciclista y este les respondió a quienes lo cuestionaron. 

“Es chistoso ver cómo algunas personas intentan que me aleje de la política y no dé mi opinión por ser deportista. Y eso que no tomo gran partido por alguno, ¿se imaginan que dijera todo lo que opino?”, expresó.

Lee También

Egan también estuvo atento al primer debate que se dio entre tres los candidatos presidenciales, como son Federico Gutiérrez, Gustavo Petro e Íngrid Betancourt, quienes tuvieron una acalorada discusión sobre los temas que conciernen al futuro del país.

Íngrid Betancourt y sus señalamientos contra Gustavo Petro

La candidata vivió un fuerte cruce con el aspirante del Pacto Histórico durante el debate organizado por El Tiempo y Semana, en el que expuso un encuentro de ambos en el que lo vio tirado en el piso afectado notablemente por un episodio de depresión en Bélgica.

Ese comentario se convirtió en un tema para que la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno fuera blanco de cuestionamientos, sin embargo, ella lo calificó como una manera coloquial de referirse a esa situación.