Así se puede ver en la siguiente imagen de Google Trends, donde además se evidencia que las consultas principales sobre el aspirante presidencial  que tiene un hijo diputado y otros familiares ligados a la política estuvieron asociadas a su biografía.

(Vea también: Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas)

Adicionalmente, unas búsquedas sobre Petro aparecieron atadas al actual Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque (cabe mencionar que algunas de estas consultas se mantienen y otras van cambiando con el paso de las horas).

Captura de pantalla Google Trends.
Captura de pantalla Google Trends.

¿Gustavo Petro nació en Zipaquirá, Cundinamarca?

El exalcalde de Bogotá, casado con Verónica Alcocer con quien tiene dos hijas, “nació en 1960, en Ciénaga de Oro”, afirma Wikipedia.

Ese municipio colombiano está ubicado en el departamento de Córdoba, como se puede ver en el siguiente mapa.

No obstante, esa versión contrasta con una hoja de vida que compartió el mismo político en su cuenta de Twitter (@petrogustavo).

Según lo publicado por Petro, él no nació en Ciénaga de Oro, sino en Zipaquirá, Cundinamarca.

Aquí una imagen con lo que se ve en su perfil de Wikipedia y lo que aparece en la hoja de vida que compartió el candidato:

Capturas de pantalla wikipedia.org/Twitter @petrogustavo.
Capturas de pantalla wikipedia.org/Twitter @petrogustavo.

Coincidencia entre Gustavo Petro y Egan Bernal

Aunque la anterior sería la información real, todavía hay quienes tienen la confusión, pues incluso portales expertos en política como La Silla Vacía dicen que el candidato del Pacto Histórico no es de Zipaquirá, sino de Ciénaga de Oro. 

Asimismo, agregan que, aunque no llegó al mundo en el municipio de la Catedral de sal, Petro sí creció en ese pueblo.

Lee También

Por eso, su caso ha sido asemejado al del ciclista Egan Bernal, que ya volvió a entrenar en su bicicleta, luego del grave accidente que sufrió.

El pedalista de Ineos nació en Bogotá, pero muchos aseguran que es de Zipaquirá, al punto que uno de sus sobrenombres es ‘el Cóndor de Zipaquirá’.